LEER EN CHILE 2022: ESTUDIO DE HÁBITOS Y PERCEPCIONES LECTORAS

Publicado por Francisca Jiménez en

LOS LIBROS Y LA INDUSTRIA EDITORIAL EN CHILE
Francisca Jiménez Bluhm > Periodista y Magíster en Patrimonio Cultural UC > Directora Mis Raíces > Past President Asociación de Editores de Chile.

¿Quiénes leen y qué es lo que leen? Esta es una pregunta que muchas veces nos hacemos quienes trabajamos en la industria editorial. Después de casi una década sin haber contado con una radiografía sobre el comportamiento de lectura en nuestro país1, la encuesta de Hábitos y Percepciones Lectoras en Chile realizada por Ipsos y Fundación La Fuente nos entrega datos importantes para dilucidar cuál es el perfil del lector de libros, cuáles son las preferencias según rango etario y grupo socioeconómico y las motivaciones que hay detrás de las decisiones de compra, entre otros aspectos. Para quienes trabajamos y somos parte del ecosistema del libro, especialmente en lo relacionado con la industria, la encuesta nos da luces sobre cómo en estos últimos años las preferencias y los comportamientos de los lectores han ido cambiando. En particular, si se toma en cuenta que situaciones como la pandemia y el avance de la tecnología nos obligaron a mudar nuestros hábitos rápidamente hacia lo online, lo que implica que hoy una parte importante de la lectura se haga a través de plataformas digitales. Para entender cómo funciona la industria del libro, es necesario revisar el comportamiento del destinatario final, vale decir de la persona que lee, y cuál es su autopercepción, sus hábitos, motivos, limitaciones y también cómo compra, entre otros aspectos.

Lee más sobre este interesante estudio aquí

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Purchase options
Select a purchase option to pre order this product
Countdown header
Countdown message


DAYS
:
HRS
:
MINS
:
SECS